Consejos para decorar su sala de estar

PIN Consejos para decorar su sala de estar

En la casa, el área de estar, o la sala de recepción, es una de las habitaciones más concurridas. También es el cuarto que los huéspedes ven inicialmente y que forma una impresión duradera sobre el hogar. Por lo tanto, el área de estar debe estar bien decorada, bien arreglada y debe invitar a los huéspedes y a los miembros de la familia. Debe proyectar una imagen hogareña, cómoda y elegante.

Los griegos se inspiraron en elevados ideales de belleza. Y estos mismos ideales pueden ser imitados y aplicados para crear y decorar un hogar elegante, una elegante zona de estar en particular. Con una combinación de imaginación, buen gusto, estatuas y lámparas, cualquier área de la vivienda puede transformarse en una que exuda elegancia y calidez al mismo tiempo.

Hay varias maneras de decorar su área de estar para crear un lugar acogedor y causar una impresión duradera a sus invitados.

REORGANIZAR LOS MUEBLES

Su estilo de vida o sus gustos determinan el punto focal de su zona de estar. Si tiene una chimenea, puede reorganizar sus muebles alrededor de ella. O si tiene un piano, y éste es el punto focal de su área de vivienda, los muebles podrían ser colocados alrededor de él.

Cuando reordene sus muebles, también considere el tráfico en su área de vivienda. ¿La disposición de sus muebles permite el libre movimiento y flujo? ¿Dan una apariencia despejada?

Siempre es bueno arreglar los muebles en ángulos no cuadrados. Esto hace que la habitación sea más cálida y más informal. Y en lugar de colocar grandes sofás directamente contra la pared, ¿por qué no colocarlos a un pie o algo así de distancia de la pared y poner una lámpara o una planta detrás de ella?

COLORES PARA CREAR CALIDEZ

Los colores tienen efectos psicológicos en las personas y en sus estados de ánimo. Cuando se aplican en el área de su vivienda, los colores pueden intimidar, invitar o irritar. Decorar con colores también es una forma económica de decorar porque sólo implica pintar o empapelar las paredes.

Usted quiere que su área de vivienda sea cálida y acogedora, y uno de los colores más cálidos y relajantes es el verde. El verde tiene varias tonalidades y es uno de los colores más flexibles que existen. Pero cualquiera que sea el color que elija para el color de sus paredes, haga que sus alfombras y muebles estén coordinados.

ESPEJOS PARA EL ESPACIO Y LA PROFUNDIDAD

Crea espacio y profundidad para tu pequeña sala de estar colocando un espejo en una pared. Su espejo debe reflejar algo agradable a los ojos. Si tiene más espacio en la pared, trate de agregar una pequeña pintura a cada lado del espejo.

AÑADA MUEBLES PEQUEÑOS

Para crear un aura “viviente” para su área de vivienda, coloque pequeños muebles en la habitación. Puede ser un pequeño banco o una mesa de sofá baja. Coloque revistas, diarios y periódicos debajo de la mesa. Colocar floreros, cestas y pequeñas plantas sobre la mesa también crea belleza y da vida a la habitación.

ESTATUAS PARA LA ELEGANCIA

Las esquinas y los tableros de las mesas son buenos lugares para las pequeñas estatuas. Las estatuas, especialmente las de mármol, proporcionan una calidad estética a su sala de estar. Las estatuas de Portara representan a los griegos de la antigüedad – símbolos, deidades, objetos asociados con la vida cotidiana. Los griegos utilizaban el mármol para las esculturas por su resistencia, durabilidad y belleza. Portara continúa esta tradición griega creando estatuas genuinas y duraderas y capturando la belleza de la temprana civilización cicládica en sus reproducciones. Elegantes pero con los pies en la tierra, estas estatuas dan calidez a cualquier área de vivienda.

LÁMPARAS ÚNICAS

La alternativa a las estatuas son las lámparas. Colóquelas en un rincón o en una mesa y pueden acentuar su área de estar. Después del color, la luz crea estados de ánimo y establece el tono de su área de vivienda. Las lámparas de Portara no son sus lámparas ordinarias. Son lámparas únicas, creadas a partir de minerales y piedras pulidas. Estos minerales y piedras pueden emitir luz después de la exposición a la luz del día o a la luz de las bombillas normales. Cuando los químicos de los minerales o piedras reaccionan a la luz, esta reacción hace que los minerales o piedras brillen. La luz visible que se emite es a veces muy colorida y a menudo es muy diferente del color normal del mineral. Estas lámparas únicas de Portara acentuarán su área de vivienda.

La decoración de su casa, en particular de su área de vivienda, le permite combinar la creatividad, la elegancia y el buen gusto. Aproveche el espacio, los accesorios y los muebles que tiene a su disposición en la tienda de decoración para crear una zona de estar acogedora, relajante, hogareña y elegante.

You May also Like
Consejos para un césped hermoso
Construir casas seguras y energéticamente eficientes
¿Necesito un arquitecto?
Trucos para limpiar las ventanas