Consejos para un césped hermoso

PIN Consejos para un césped hermoso

Un hermoso césped no viene sin algún esfuerzo. Dependiendo del tipo de suelo que tenga, la cantidad de esfuerzo variará. Por ejemplo, cuando se levantan árboles y arbustos, el suelo arenoso o con base de grava es excelente. A las plantas de jardín les gusta la tierra bien drenada. Por otro lado, un césped es diferente. Los céspedes crecen constantemente a lo largo de la temporada de crecimiento y necesitan un amplio suministro tanto de nutrientes como de agua. Se requiere un riego y fertilización regular para mantener un césped hermoso.

Si tienes la suerte de tener un césped que fue originalmente plantado en una buena y rica tierra vegetal, no tendrás que trabajar tan duro como alguien como yo, que tiene un césped que está plantado en grava arenosa. La tierra de nuestra casa tiene poco valor nutritivo, y tampoco tiene la capacidad de retener ninguna cantidad de humedad. A mediados de mayo mi césped comienza a secarse. Es muy difícil para nosotros mantener nuestro césped en buen estado.

El césped es una zona en la que un poco de arcilla en el suelo es algo bueno. O, por supuesto, el agua estancada no es buena, pero tener un suelo que tenga la capacidad de retener algo de humedad es útil. Si usted está instalando un nuevo césped, esto es algo que debe considerar. Agregue mucha materia orgánica antes de instalar su nuevo césped si tiene arena o grava.

Debido a que la mayoría de los céspedes crecen tan vigorosamente, necesitan cantidades adicionales de nutrientes añadidos para seguir viéndose bien. Sólo usa uno de los cuatro programas de pasos que ofrecen las compañías de fertilizantes. La mayoría de estos programas también incluyen el control de las malezas junto con el fertilizante. Aquí en el norte tenemos básicamente dos preocupaciones con las malezas en nuestros céspedes.

El garranchuelo puede ser un problema, y yo lo considero una maleza. Para controlar el garranchuelo debe utilizar un herbicida pre-emergente que impida que las semillas de garranchuelo germinen. Para que este herbicida sea efectivo, debe aplicarlo a principios de la primavera, mientras la temperatura del suelo esté todavía por debajo de los 45° F.

Las malezas de hoja ancha como el diente de león son otro problema, aunque son bastante fáciles de controlar con un control de malezas de hoja ancha. La mayoría de los herbicidas para hoja ancha se mezclan con los fertilizantes y deben aplicarse cuando el césped y las malezas están húmedos. El follaje húmedo hará que el herbicida se pegue a la maleza, dando tiempo al herbicida para que la maleza lo absorba. Una vez absorbido, el herbicida se traslada a través de la planta de la maleza y la mata completamente.

Este tipo de herbicidas se consideran “selectivos” ya que parecen saber la diferencia entre una planta de césped y una maleza. Por eso sólo matan la maleza de hoja ancha y no la hierba en sí.

Sin embargo, muchas personas tienen diferentes tipos de hierba de hoja ancha en su césped, como el pasto de los curanderos, este material está en el lado feo, y puede realmente restarle valor a un césped. El problema es que sigue perteneciendo a la familia del césped, y los herbicidas “selectivos” lo dejan en paz porque es un miembro de la familia del césped que lleva una tarjeta. Entonces, ¿qué debe hacer una persona?

Para deshacerse de estos pastos de hoja gruesa debe usar un herbicida “no selectivo”, y a los herbicidas “no selectivos” no les importa a quién matan. Bueno, al menos eso es cierto en el reino de las plantas. Cuando usted usa un herbicida “no selectivo” debe entender que todo lo que usted rocía va a morir, pero en realidad es la única manera efectiva de librar su césped de los pastos de hoja gruesa.

Este tipo de tratamiento es efectivo si tiene áreas aisladas que contienen hierbas de hoja ancha. Tendrá que rociar todo el césped del área y luego volver a sembrar con semillas de césped de buena calidad. El herbicida que he elegido para este tipo de pulverización es RoundUp®. Se cree que RoundUp® no tiene ningún efecto residual, lo que significa que no permanece en el suelo. Esto significa que las nuevas semillas de césped o las plantas jóvenes de césped no se verán afectadas por el herbicida.

Siendo un herbicida no selectivo, debe ser cuidadoso al rociar, asegurándose de que el spray no se desvíe hacia otras plantas o áreas de césped que no desee matar. Para evitar que el rocío se desvíe, ajuste la boquilla de manera que el patrón de rociado sea estrecho con gotas de rocío más grandes. No es conveniente utilizar una pulverización fina si existe el peligro de que la pulverización se desvíe. También ayuda a mantener la presión del pulverizador lo más baja posible. Bombee el pulverizador un número mínimo de veces, para mantener la presión baja. Usted sólo quiere la presión suficiente para suministrar el spray. Compre un pulverizador sólo para herbicidas y márquelo como tal. Nunca querrá rociar las plantas con un pulverizador que ha sido usado para herbicidas.

Una vez que haya rociado el área que quiere matar, espere tres días antes de hacer cualquier otra cosa. Después de un período de tres días, los pastos que roció pueden no parecer diferentes, pero si se han rociado correctamente, morirán. El herbicida tarda tres días en translocarse por toda la planta, entonces las plantas morirán. Por lo tanto, aunque las malezas y las plantas de césped se vean bien, puede comenzar a cavar y cortar y no preocuparse de que vuelvan a crecer.

Si está instalando un nuevo césped, asegúrese de rociar todas las malezas y los céspedes de hoja gruesa antes de comenzar. Una vez que haya instalado el césped, no querrá pasar por todos los problemas de matar áreas de su césped y volver a sembrarlo. Si se asegura de que todos estos indeseables han sido eliminados antes de empezar, estará muy adelantado al juego.

Al seleccionar las semillas de césped, siempre debe utilizar una mezcla que sea recomendable para su área. Aquí en el norte, una mezcla popular contiene una fina hoja de hierba de centeno perenne, festuca y hierba azul. Tenga en cuenta que las semillas de pasto azul tardan 28 días en germinar, mientras que la mayoría de los pastos perennes de centeno germinan en 5 o 6 días, por lo que nunca querrá plantar un césped que sea 100% pasto azul de Kentucky. Antes de que las semillas de pasto azul tengan la oportunidad de germinar, todo tipo de maleza imaginable ya estará creciendo activamente en su césped. Con una mezcla, los céspedes de germinación más rápida surgen rápidamente, y actúan como un cultivo nodriza para las semillas de germinación más lenta. Tener una mezcla también le da cierta protección en caso de que aparezca alguna nueva plaga que ataque a ciertos tipos de céspedes.

La gente a menudo pregunta si tiene que tener su césped hidrosembrado para que sea agradable. La respuesta es no. Las hidrosemillas no son una especie de fórmula mágica. No es más que una manera elegante de aplicar las semillas de césped. Una hidrosembradora es sólo una máquina que mezcla agua, semillas de césped, fertilizante y mantillo en una mezcla que se rocía en su césped. Los ingredientes son exactamente los mismos que usted usaría si sembrara a mano, con la excepción del mantillo. Y al contrario de la creencia popular, el hidro-mastillo no es mejor que la buena paja antigua. En mi opinión, la paja es un mejor mantillo. La principal ventaja de la hidrosemilla es que la semilla de hierba se empapa completamente antes de ser aplicada, lo que asegura la germinación. Esa es una gran ventaja si se siembra a lo largo de una autopista donde no es práctico mojar la semilla después de haberla aplicado. En su casa, realmente no significa mucho. La semilla manual funciona muy bien.

Con cualquiera de los dos métodos, usted todavía tiene que regar tanto una vez que la siembra está hecha. A muchas personas se les hace creer que las hidrosemillas no tienen que ser regadas tanto como las semillas manuales. Esta es una gran idea errónea. Si no se riega la hidrosemilla una vez que se aplica, seguirá germinando y aparecerán pequeñas plantas de hierba. Pero sólo unas pocas horas sin agua en un día caluroso, y esas pequeñas plantas de hierba se marchitarán y morirán. Esto es un gran problema porque una vez que la semilla ha germinado, se gasta. Toda el agua del mundo no hará que esa semilla gastada produzca otra planta de hierba. La semilla hidráulica tiene sus beneficios, pero para el césped residencial no es tan importante.

¿Por qué afirmo que la paja es un mejor mantillo que el hidromultiplicador? Piensa en cómo se aplica el hidromultiplicador. Se mezcla con la semilla, el fertilizante y el agua como una mezcla, y se rocía en el césped. El mantillo no se ha aplicado sobre la semilla, que es como se supone que se debe aplicar el mantillo, sino que se mezcla todo junto. Algunas de las semillas están debajo del mantillo y otras están encima del mismo. El mantillo no puede hacer mucho bien cuando las semillas están descansando encima de él. Es como si estuvieran bañándose en el sol!

Ahora piense en el proceso de la siembra manual. La semilla se esparce en el suelo, entonces usted debe tomar una escoba y arrastrarla hacia atrás sobre el área sembrada. Esto aplica una capa muy delgada de tierra sobre la mayoría de las semillas. Luego se extiende la paja sobre la tierra. Los trozos de paja se esparcen en todas las direcciones, y muchos de ellos se entrecruzan entre sí. ¿Recuerdas la película “Cariño, encogí a los niños”? Esto es lo que se siente al ser una semilla de hierba bajo un mantillo de paja. A medida que el sol trabaja, las semillas de hierba reciben la luz del sol filtrada. Suficiente sol para calentar las semillas para que crezcan, pero también suficiente sombra para proteger las tiernas y jóvenes plantas de hierba. A medida que las plantas de hierba crecen, también levantan el mantillo con ellas hasta cierto punto, proporcionando sombra adicional para las semillas que aún no han germinado. La sombra que proporciona el mantillo de paja también ayuda a retener la humedad alrededor de las semillas.

Otro rasgo de las hidrosemillas es que, a medida que la lechada se seca, se convierte en una manta sobre el césped. En caso de una fuerte lluvia, el agua corriente tiende a meterse debajo de esta manta y se la lleva, dejando grandes áreas sin ninguna semilla. Con la siembra manual, cada semilla es independiente, y caen entre las hendiduras y grietas del suelo. En caso de lluvia fuerte, el agua corriente debe ser lo suficientemente fuerte como para lavar la tierra antes de que las semillas se puedan mover.

You May also Like
Construir casas seguras y energéticamente eficientes
¿Necesito un arquitecto?
Consejos para decorar su sala de estar
Trucos para limpiar las ventanas